Segundo hombre detenido por subir Anime a través de Perfect Dark

El periodico Sports Nippon informo que han arrestado a un hombre de 43 años de edad, trabajador por su cuenta propia con nombre Noriaki Matsumoto el jueves por presuntamente subir en línea un anime sin el permiso de los titulares de derecho de autor, usando el Perfect Dark conocido como el intercambio de archivos software.

Otras personas han sido detenidas por subir en línea anime's de manera ilegal, pero Matsumoto es apenas la segunda persona conocida y arrestado por usar el Perfect Dark, una "nueva generación" de programa que se pretendía mantener a sus usuarios el anonimato mejor que sus predecesores. (The Perfect Dark programa de intercambio de archivos no tiene ninguna relación con el nombre del juego conocido para Nintendo 64, Xbox Live del mismo nombre.)

El delito al parecer es grave, el presunto con sede en Osaka subio cerca de mil archivos, incluyendo anime. En particular, Matsumoto es sospechoso de subir y distribuir Ookiku Furikabutte, Anime que es eclusivo para la televisión, comprobandose que fueron subidos el dia 14 de mayo desde su propia pc personal.

Según la policía de Kioto, el sospechoso admitió que el pensó que no sería atrapado porque estaba usando Perfect Dark. Takayuki Marubashi, un residente de 37 años de la ciudad de Kamisato al noroeste de Tokio, fue detenido en enero como el primer sospechoso acusado de usar Perfect Dark para subir anime (en concreto arrestado por subir Fullmetal Alchemist: Brotherhood).

Las personas detenidas anteriormente:

En noviembre pasado, la policía de Japón detuvo a 11 personas para compartir películas supuestamente, música, anime, juegos y otros contenidos usando un programa anterior llamado "Share".

El anime subido segun los informes, incluyen Ranma ½, Mobile Suit Gundam 00, Dragon Ball Kai, Fresh Precure!, Fullmetal Alchemist, y Lucky Star.