Square Enix: "Final Fantasy XIV es un rival serio para World of Warcraft"

Yoichi Wada, presidente de Square Enix y de la patronal CESA del sector del videojuego en Japón, sigue siendo noticia tras defender ayer la fortaleza del mercado nipón y cuestionar hace unas semanas el futuro de las consolas. Esta vez, el máximo ejecutivo de Square Enix y la recién absorbida Eidos promete que Final Fantasy XIV, el próximo juego online de la compañía, será un duro rival para World of Warcraft, referente y dominador del mercado de los juegos de rol masivos online.

En una entrevista con el medio británico Develop, Wada ha defendido las opciones del nuevo Final Fantasy online, comentando que Blizzard, los creadores de World of Warcraft, tendrán un gran reto a la hora de desarrollar una secuela completa de su juego masivo online. "WOW es un duro competidor, pero si tenemos en cuenta EverQuest, Ultima o Lineage, nunca ha habido una compañía que ha tenido éxito continuadamente con un MMO y su secuela". Aún diciendo esto, Wada considera que WOW es una competencia muy dura.

El presidente de Square Enix confía en que el nombre Final Fantasy atraiga a nuevos jugadores, aunque admite que muchos otros permanecerán fieles a Warcraft por el mismo motivo. El modelo de pago de Final Fantasy XIV será similar al de la undécima entrega, contando con una subscripción mensual, pero también con la opción de comprar ítems en el juego. Wada promete que en comparación con FFXI, este nuevo juego de rol online tendrá más ítems de pago que el anterior, aunque no en extremo, y un sistema de formación de grupos de jugadores más sencillo.

Final Fantasy XIV saldrá a finales de 2010 en PC y PlayStation 3, aunque esta fecha no se ha confirmado para Europa.

Fuente: Vandal