Noche de Glamour al Estilo ORIGAMI


Cabimas/Zulia.-El Colegio Universitario "Monseñor de Talavera" Extension Cabimas, tuvo el privilegio el pasado Jueves 28 de Noviembre de la presentacion de Tesis de una Joven estudianteoptando por su titulo de "Diseño de Modas", pero se preguntaran porque AniRockers relata esto? Simple.. El tema del desfile de moda era el ORIGAMI, que como ustedes deben conocer el origami (折り紙) es el arte de origen japonés del plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas. En español también se conoce como papiroflexia o cocotología.

En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso a veces, poliedros) o figuras parecidas a la realidad. Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes. Además del origami, también hay un método parecido que se conoce como. Papercraft.

Pero.. El desfile obviamente no iria de la mano del papel, sino que la joven desfilo como se diria entre los diseñadores de moda "sus trapos" inspirados en el gran arte del Origami. El desfile arranco a eso de las 8:30PM, musica oriental sonaba una hermosa niña vestida de kimono comenzo a caminar entre los presentes con una cesta llena de decoraciones hechas en papel, brindandole asi al publico presente creaciones de origami, luego se procedio al desfile donde luego de mostrar sus diseños, la diseñadora fue presentado y explicando cada modelo expuesto donde asi logro con exito que el jurado la calificara con una nota de 20PTS por el gran acto dado al publico y a los jueces presentes, si mas que decirles aca las fotos:







Segun los comentarios de los asistentes, estos fueron los diseños mas destacados