No las entiendo

No entiendo a la gente que ama, que está enamorada de alguien y se queda de brazos cruzados sin hacer nada. ¿Es qué acaso el que no arriesga, no gana? Siempre fue así, y siempre va a ser así. La verdad es que yo tenía mucho miedo de esto al principio. Tenía miedo de hablar, de demostrar mi amor... pero la vida me fue demostrando que el tiempo pasa rápido cuando no hacemos nada. El tiempo se escurre entre nuestros dedos, y cada segundo que uno pasa lejos de esa persona que ama, no lo recuperaremos jamás. ¿Por qué deberíamos tener miedo de hablar entonces? 

No entiendo a aquellas personas que dicen: siempre voy a estar tu lado, siempre voy a cuidarte, no voy a dejarte sola... y es lo primero que hacen, abandonarte. Esas personas que juraron una y otra vez estar en las buenas y en las malas... no las entiendo cuando se van. Y se van sin explicaciones, sin ni siquiera un adiós... sin palabras, sin acciones, sin corazón. ¿Qué entienden ellas del verbo "estar"? 

Y por último, no entiendo a las personas que aman obsesivamente. Tienen una venda en los ojos, no ven más allá de la frente... a lo mejor por estar detrás de alguien, no se dan cuenta que tienen a la persona correcta a su lado, que siempre estuvo ahí... Se pierden de momentos, de cosas... pierden tiempo. ¿Es qué acaso no hay veces en que deberíamos dejar de fingir?