SER EL MEJOR, PERO EN LO TUYO

Tienes que ser el mejor, pero haciendo tu trabajo, no el de los demás. Esto que es de perogrullo, no es algo que siempre se cumpla. La empresa te paga para que realices unas funciones determinadas, no otras o las de otros. En mi caso, yo tengo que ser el mejor gerente posible, pero no el mejor financiero, ni el mejor Director de calidad, de compras, o de producción...

Para solucionar esto, hay que tener un buen equipo, el mejor equipo que se pueda permitir tu empresa, y hay que dar total autonomía a tu gente. Con ello conseguiremos:

1. Que se desarrolle cada uno de ellos.
2. Que desarrollen la empresa (a la vez que ellos se desarrollan).
3. Que el responsable del equipo pueda realizar su trabajo.

Tienes que buscar gente mucho mejor que tu para cada área de la empresa (expertos). Delega en ellos, y dales el poder de decisión absoluto en su área. Dales apoyo, y que te sientan cercano, pero siendo la responsabilidad de su area suya.

En mi experiencia tengo, el haberme incorporado a una empresa como gerente en la que tenía que decidir en todo. Si una pieza era buena o mala, si un precio de compra era alto o adecuado, qué se hacía en producción....
Hacía y decidía muchas cosas, pero no las que tenía que hacer y sobre las que tenía que decidir. 
El camino fue largo, pero hay que recorrerlo. Crear un equipo de gente profesional (lo decía antes, los mejores posibles), y empezar a aportar valor en aquello para lo que tú has sido contratado.



!En una organización cada uno debe saber cuál es su pieza, conocerla bien, y colocarla!