LA RESISTENCIA AL CAMBIO

Es humano resistirse al cambio. Nos acostumbramos a lo que tenemos, y cuando nos tenemos que mover de la zona de confort, nos da vértigo. Pues que viva el vértigo! Por que como no estemos dispuestos a cambiar diariamente....
Las empresas que no se adapten constantemente al entorno tienen los días contados. Por ello, las personas que dirigen organizaciones tienen que trabajar a su gente, y crear un clima en la organización orientada al cambio continuo. Desde el año 2007 vivimos en un entorno de incertidumbre, y solo sobreviviran aquellas empresas que sean capaces de entender rápidamente los cambios que se dan en el entorno, y adaptarse velozmente a las nuevas condiciones.
Ya no se trata solo de tener el mejor producto, la mejora calidad, el mejor precio o el mejor servicio, se trata de ofrecer todo eso a los clientes, y además, de ser una empresa con capacidad de leer y adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado, para garantizar una continuidad de futuro (a clientes, accionistas, plantilla y proveedores).

Aqui un video sobre la resistencia al cambio (fantástico):