LA HUMILDAD

Qué importante es tener los pies en el suelo, pisar tierra.
Las cosas buenas provienen generalmente de lo que hicimos cuando las cosas iban mal, y al contrario, las cosas malas son el resultado de lo que hicimos cuando íbamos bien.
Normalmente actuamos con mucha mas intensidad cuando las cosas van mal, pero, hay que ser consciente de que parte del resultado será a corto, parte a medio, y el resto a largo. Sin embargo, cuando las cosas van bien, la intensidad se pierde, nos dormimos.
Todo lo que no se mejora, empeora. Es decir, ni siquiera mantiene su estado en el tiempo. Dicen que los japones, cuando no tienen una crisis se la inventan, con el objetivo de estar siempre en alerta, y no durmiéndose en los laureles del éxito.
Por cierto, la expresión "dormise en los laureles" proviene de la Antigua Roma. Cuando los generales volvían de sus conquistas, desfilaban acompañados de un siervo que sostenía una corona de laurel por encima de su cabeza. El siervo les susurraba constantemente, "recuerda, eres mortal".

Es necesario ser consciente de cada situación, y si es buena, celebrarlo, pero hay que seguir trabajando siempre con la misma intensidad.