Conseguir préstamos estando en ASNEF

Son muchas las personas que se encuentran en las listas de morosos, no solo por tener dificultades en los pagos financieros, sino que hay muchísima gente que no puede acceder a un préstamo u otro tipo de crédito por haber tenido problemas con, las más típicas, lascompañías telefónicas. Tanto para unas personas, como para otras, conseguir préstamos con asnef o lograr financiación si estamos incluidos en alguna otra lista de morosos, puede resultar una tarea muy dura, y en algunos casos imposible.
Lo importante en estos casos es qué tipo de crédito podemos pedir. Los préstamos personales online y algunos tipos de créditos, como los préstamos hipotecarios quedan descartados, pues las entidades financieras comprueban el riesgo del solicitante, y en caso de aparecer en alguna de estas listas la solicitud es rechazada, sin posibilidad de rebatir.

Tipos de préstamos con asnef que podemos pedir

Aunque estar en asnef nos cierra muchas puertas, siempre hay alguna ventana abierta. En este caso detallamos algunos productos financieros u otras soluciones a las que podemos acceder a pesar deestar en las listas del asnef, ya adelantamos que no son los préstamos más típicos en los que establecen un tipo de interés por el dinero prestado.
Préstamos con garantía hipotecaria de bienes

Estos préstamos personales no los debemos confundir con las hipotecas, son créditos pensados para los clientes que necesitan financiación y están en las listas de morosos. Los conceden empresas privadas por un valor del bien garantizado del 40 o el 50%. Siempre son empresas que tienen gran capacidad para vender tu posible bien embargado, por lo que no ponen muchas pegas a la hora de realizar la transacción, ya que con la venta de éste tienen unos beneficios muy altos.
El empeño de bienes

Existen dos posibilidades, la que toda la vida hemos conocido, de dejar un objeto a cambio de un dinero y devolver ese dinero en un plazo determinado, o también existe la posibilidad de empeñar el bien, recibir el dinero, y pagar mensualmente un alquiler para poder disfrutarlo hasta que se devuelve el total de lo prestado.
Mini préstamos

No suelen ser superiores a 600 euros, por lo que las condiciones son más flexibles. Son perfectos para un imprevisto, pero hay que tener cuidado pues en alguna ocasión sus condiciones no son muy ventajosas.

Estas son solo algunas soluciones para conseguir lo que podríamos llamar como préstamos con asnef. Cuando aparecemos en alguna lista de morosos y necesitamos financiación. Como ves, ninguna de ellas es un préstamo propiamente dicho, sino que hablamos de otros tipos de productos financieros. Piensa que la posibilidad de que te concedan un crédito personal es casi nula, por lo que lo más recomendable es no perder demasiado el tiempo en intentarlo y acudir a estas soluciones.