Cuando

Cuando abro la puerta
cuando abro los ojos.
Cuando prendo el fuego de la hornalla,
a la mañana,
cuando camino por un patio florecido.
Cuando no me animo a mirarla a los ojos,
cuando me animo.
Cuando me encuentro en la entrada de su casa,
agitado
tocando el timbre.
Cuando me abre la puerta y me da un beso
en la mejilla,
pero con una sonrisa.
Cuando me dice la palabra “genial”.
Cuando me llama con reserva
y yo la llamo por teléfono
Cuando con sus gestos me regala
la incógnita de un beso
y la certeza del silencio.
Cuando se incendia el mundo y se llena de color
al verla bailar.
Cuando la busco en su mar
y encuentro solo las aletas de sus sirenas.
Entonces me doy cuenta:
ella tiene
intenciones sensuales conmigo.
Me llega un mensaje de un número desconocido
“Este es tu teléfono?”,
A lo que respondo
“Sí,
pero da ocupado”