Las tablets con mejor cámara

Aunque hacer fotos con ellas no es muy cómodo, en los últimos tiempos las compañías empiezan a mejorar las cámaras de sus tablets con el fin satisfacer a un creciente aumento de usuarios que utilizan estos dispositivos para capturar fotografías. Si estás pensando en comprar tablet con una buena cámara de fotos, éstas son las tablets con mejor cámara del mercado.

#1 IPAD AIR 2


Iniciamos nuestra lista de tablets con mejor cámara del mercado con el renovado dispositivo de la compañía dirigida por Tim Cook.

Escondida entre las muchas novedades que implementa el nuevo iPad Air 2, se encuentra la renovada cámara iSight, que pasa de los 5 a los 8 megapíxeles, y permite capturar imágenes de 3.264 × 2.448 píxeles de resolución.

Pese a que en un primer momento pueda parecer algo incómodo, a la par que absurdo, la toma de fotografías por medio de una tablet, el creciente aumento de usuarios que utilizan estos dispositivos de esta manera parece haber empujado a Apple a prestar un poco más de atención a la cámara principal del iPad.

El menor grosor del iPad Air 2 ha impedido a los de Cupertino integrar el mismo conjunto de lentes que presenta el nuevo iPhone 6, lo que reduce ligeramente la apertura máxima a f2.4.

Las fotografías obtenidas por sus cámaras tanto frontal como trasera, han ganado en nitidez y definición, pero sobre todo, y al igual que sucede con los nuevos móviles de la marca, mejoran en gran medida las capturas realizadas en condiciones de iluminación reducida.

La cámara del iPad Air 2 dispone de nuevas funcionalidades, gracias al uso de iOS 8. Estas novedades serían las fotos panorámicas de 43 megapíxeles de resolución, el modo ráfaga de 10 fps o los vídeos time-lapse.

Incomprensiblemente, la marca ha optado por no incluir un flash que ayude a la cámara iSight a mejorar las condiciones de iluminación en ambientes oscuros.

#2 SAMSUNG GALAXY TAB S

Lo más destacable dentro del apartado de cámara del nuevo Samsung Galaxy Tab S, es su gran parecido a la cámara del Galaxy S5, al menos en cuanto a modos de disparo o edición se refiere.

De igual forma que la cámara iSight del iPad Air 2 es prácticamente idéntica a la cámara del iPhone 6, en la tablet de Samsung, contamos con muchas de las funciones que ya hemos podido ver en el móvil estrella de la compañía o el Galaxy K Zoom. Por defecto sólo aperecen 5 modos de fotografía, pero podemos descargar el resto desde la tienda de aplicaciones de Google.

Siendo conscientes de que el principal uso de una tablet no es el de capturar imágenes con su cámara fotográfica, la verdad es que el sensor del dispositivo no se comporta nada mal.

Sus 8 megapíxeles consiguen unas realmente buenas en ambientes bien iluminados, tanto en exterior como en interior, sin embargo, peca de presentar un excesivo ruido a la hora de tomar imágenes en condiciones lumínicas desfavorables.

El enfoque es bastante rápido y suele acertar a la primera. Si no, siempre podemos tocar la pantalla para cambiarlo.

#3 SONY XPERIA Z3 TABLET COMPACT

A expensas de recibir la nueva tablet de Sony, en un principio sólo podemos hablar de los aspectos técnicos de la cámara de la Xperia Z3 Tablet.

El dispositivo cuenta con una cámara principal situada en la parte trasera de 8 megapíxeles con sensor Exmor RS, y una frontal de 2 megapíxeles. Lógicamente, estas cámaras no van a ofrecer la misma calidad que la que pudimos comprobar en el Sony Xperia Z3, pero acostumbrados a que el apartado fotográfico sea el componente más "marginal" de este tipo de productos, presenta una calidad más que aceptable.

La principal distinción frente al resto de terminales presentes en esta lista de tablets con mejor cámara de 2014 es la posibilidad de realizar fotografías debajo del agua, gracias a su certificación IP65 e IP68. De esta manera, el Xperia Z3 Tablet queda protegido contra chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección, (conforme a la norma IP65) y se puede sumergir en agua DULCE hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos (conforme a la norma IP68).

#4 GOOGLE NEXUS 9


Con un procesador Tegra K1, con una frecuencia de 2,3 GHz y arquitectura de 64 bits; lacámara trasera llega a los 8 megapíxeles y, a diferencia del iPad Air 2, está acompañada de flash LED, demostrando que las tablets sí son para hacer fotografías.

Esta Google Nexus 9 presenta una apertura f/2.4, además de autoenfoque (cuya velocidad estamos pendientes de analizar) y sensor retroiluminado.

Por su parte la frontal se quedará en los 1,6 Mpx, suficiente para la realización de videollamadas y la captura de autorretratos, pero algo inferior a las del resto de tablets (al menos sobre el papel).

Estamos hablando de un dispositivo bastante capaz, con una batería de 6.700 miliamperios, que entre las optimizaciones de consumo de Android Lollipop y la arquitectura del procesador, debería elevar la vida del dispositivo por encima de los dos días de uso.

#5 LENOVO YOGA 2 PRO

La Lenovo Yoga 2 es uno de los dispositivos a los que más ganas tenemos de echar el guante. No sólo por su procesador Intel Atom Z3745 quad-core a 1.8GHz acompañado de 2 GB de memoria RAM, o por su pantalla de 13,3 pulgadas IPS LCD QHD 2.560 x 1444 píxeles, sino por ser la primera tablet del mercado en incorporar un picoproyector.

Este proyector se sitúa en la parte trasera del aparato, desde ya una de las tablets con mejor cámara del año, y es capaz de proyectar una pantalla de hasta 50" sobre una pared o techo y transformar cualquier sala oscura en un cine en casa.

Por supuesto, también posibilita la visualización de las fotografías y vídeos capturados con su dos cámaras en cualquier lugar. Este equipo fotográfico está compuesto de una cámara trasera de 8 megapíxeles con una apertura f/2.2 y una cámara frontal de 1,6 megapíxeles. via