Ivory en París (II)

Además de “La hija de un soldado nunca llora” Ivory también dirigió otra película situada en París,“Le Divorce” basada en “Divorcio a la francesa” de Diane Johnson. Las protagonistas, dos hermanas americanas son atraídas y repelidas al mismo tiempo por el estilo de vida francés. Atraídas por el refinamiento de la vida cotidiana en materia de comida, ropa y cultura a la vez que repelidas por lo que perciben como cinismo y distanciamiento francés.
La novela se presta más que la película a analizar los malentendidos culturales como los apartamentos algo destartalados en los que se aprecia la patina del tiempo que puede ser interpretadas por los americanos acostumbrados a casas grandes y modernas como indicativo de falta de recursos.
Una cita de la novela:

—Admiro a los franceses por su alegre codicia, por su respeto a las creaciones de la mano del hombre —dijo Ames Everett, que había venido a tomar el té.
—Sí, los franceses aman las cosas más por su belleza o su simbolismo que por su valor —convino Roxy.
—En tanto que los americanos fingen desdén por los objetos materiales, como si no fuera todo un placer coleccionar o poseer —dijo Ames Everett—. Sin embargo, son grandes consumidores. Los franceses son materialistas sin ser consumidores. Eso lo respeto.


Las limitaciones y también el interés de esta película proceden de la novela. Ivory introduce mejoras como darle más entidad a Yves, un personaje que no acaba de cuajar en la novela y que en la película interpreta Romain Duris. También tiene aciertos como el trasladar a la pantalla las diferentes formas de llamar a un pañuelo (chal, écharpe, foulard…) y llevarlo de las mujeres francesas.
Las protagonistas principales son Naomi Watts y Kate Hudson. Muchos de los personajes secundarios son actores conocidos como Leslie Caron, Glenn Close, Stockard Channing y Stephen Fry. También aparecen otros actores más conocidos del público francés como el actor rohmeriano Melvil Poupaud (Cuento de verano) o Thierry Lhermitte, muy adecuado en su papel de maduro hombre de mundo. Lo mejor el intento de retratar el contraste cultural entre las sociedades francesa y americana. Lo más flojo el final, que crea un anti-clímax por su inesperado dramatismo.

Versailles Comentarios de Jubilee por Visunavi


SuG: BARKS y Video HQ

SuG - ID January 2010


Creditos del Video al Canal de Blu3S3a

Video HQ de SuG - gr8 story

Creditos del Video al Canal de TakaGacktHyde

Entrevista con LM.C después del lanzamiento de 'GHOST†HEART'

LM.C lanzo el año pasado su 10º Maxi-sinlge títulado "GHOST†HEART" especificamente el 4 de noviembre. Y rápidamente se convirtió en el tema principal debido a "El huesito encantado" que llevaba la primera edición de la versión normal.


MusicJAPAN Hablo con LM.C hacerca de su "GHOST†HEART"

-- Tengo la impresión que el coro de la canción de "GHOST†HEART" crea un mundo de "GHOST" de fantasmas que va decorado con su principal sonido de la banda y varios otros efectos de sonido.

maya: Sobre el sonido de la banda, estuvo terminado completamente una vez que escribimos la canción original, aparte del estribillo.

Aiji: El título provisional era "GHOST", así que intentamos dibujar una imagen cercana a lo que queríamos... y se le añadió un sonido con espíritu juguetón que creara la atmósfera de casa embrujada decorada. Es de nuestra propia imaginación el mundo que se expresa en la letra sobre "GHOST" [los fantasmas], cada uno pensó en lo que podría ser el título final (risa) Con un arreglo en el tercer tiempo o el soplido de el órgano en los estribillos, creo que eventualmente todo el sonido fue perfecto con la vista del mundo que la letra refleja.

-- Una vez ustedes mencionaron que Tim Burton es uno de sus artistas favoritos. El estribillo de la canción proyecta algo muy parecido al a película de "The Nightmare Befote Christmas" ["El extraño mundo de Jack"]

Aiji: Si, exactamente. Me gusta Tim Burton y hay muchos de sus películas que son de lindos fantasmitas ¿no es así? Como "Casper". También "The Addams Family" ["Los Locos Addams"] esa es mi favorita. Me gustan las cosas de terror con algo de dulzura [ternura] pero que sigan siendo tenebrosas al mismo tiempo. La Mansión Embrujada en Disneyland, etc... aunque nunca he estado ahí (risa) Ese tipo de cosas "placenteras" son las que se reflejan en el sonido, creo.

maya: Además de las canciones, trabajamos en un mundo visual nuevo con imágenes y videos para el video completo. Nunca habíamos hecho cosas colectivas tan grandes como está. Supongo que se reflejo en el sabor gótico de nuestro estilo.

--La letra adopta el mundo de fantástica ficción ¿no es así?

maya: Eventualmente se torno así, mientras escribíamos las canciones bajo el tema de "Fantasmas" ... Creo que las letras salieron con diferentes sentimientos en el momento de explicar las historias y juntarlas con lo real y lo que no lo es. Al mismo tiempo, sentí que se alejaban de este mundo donde el valor del sonido es mayor que el significado de las palabras, así que espero puedan sentir esa clases de cosas en nuestra letra, por su cuenta.

Aiji: Por supuesto que es la base de la música pero especialmente en esta ocasión creamos algo realmente divertido, así que quiero que las personas que tengan el CD lo vean, lo escuchen, y tengan una experiencia con la portada y el video clip.

--La segunda canción es "A Blueberry Night" [La noche de arándano], la cual presenta una gran diversidad de lo que LM.C incorpora en una probada del pop Oriental.

Aiji: Todo comenzó cuando pensé que quería escribir una canción con un sonido fuerte. Un tipo de música estética. Actualmente prefiero el rock escandaloso (risa), pero creo que podría intentar hacer algo más de lo que soy capaz de hacer y escribir una canción que se me dificulte.

maya: en mi opinión me recuerda al pop japonés. Y la letra es sobre el punto de vista del amor de una mujer... Me gusta, me gusta tener esa desilusión sobre eso (risa). No quiero verme envuelto en todo eso, pero eso refleja lo lindo de la figura femenina.

Aiji: Pero no me gusta que sea como una expresión indecisa tal como "Solías gustarme, pero ahora..." como un hombre dice en la letra (risa)

maya: Ese soy yo (risa). Normalmente no gustan las canciones apagadas, ¿no es así?

Aiji: No me gustan (risa). Me gustan informales o con un final unísono. Yo digo que es mejor si te envuelve. Yo digo que es mejor cuando te envuelve.

maya: No me importa si es apagada

Aiji: eres tan flojo (risa)

-- (risa) El single resalta otro tipo de sonido ¿no es así?

Aiji: Si, el folleto es sorprendentemente lindo. Aunque es un sencillo, viene con un folleto grueso y un misterioso llamado "Hone charm" (hueso encantado/amuleto), así que podrás llevarlo a todos lados como tu amuleto (risa)

maya: Es realmente lindo (risa) Además tendremos nuestra primera sesión de "estrechar manos".

Aiji: Probablemente será la primera y la ultima. Así que únanse a nosotros...Haremos esto todos los días durante una larga semana (risa).

Set y Pic's del ultimo concierto de Alice Nine

No se asusten, son imagenes y set list del ultimo concierto de Alice Nine en el pasado 2009 :)

Alice Nine 2009 LAST LIVE WHITE PERIOD Ⅱ
16 de Diciembre desde SHINKIBA STUDIO COAST

Set List

1.All You Need Is Love(The Beatles Cover)
2.春夏秋冬 / SHUN KA SHU TOU
3.RED CARPET GOING ON
4.Kiss twice, Kiss me deadly
5.RAINBOWS
6.暁 / Akatsuki
7.百花繚乱 / Hyakka Ryoran
8.イレイザー / ERASER
9.ARMOR RING
MC
10.君の瞳に恋してる / Kimi no Hitomi ni Koi Shiteru(Four Seasonsカバー)
11.ハイカラなる輪舞曲 / HIGH COLLAR NARU RONDO
MC
12.Drella
13.闇ニ散ル桜 / Yami ni Chiru Sakura
14.九龍-NINE DEADS RODEO SHOW- / KOWLOON-NINE HEADS RODEO SHOW-
15.無限の花 / Mugen no Hana
16.昴 / Subaru
SE
17.銀の月 黒い星 / Gin no Tsuki Kuroi Hoshi
18.きよしこの夜 / Kiyoshi Kono Yoru(Cover)
19.the beautiful name
20.ブループラネット / BLUE PLANET

ENCORE1
21.Nao Solo~極彩極色極道歌 / GOKUSAI GOKUSYOKU GOKUDOUKA
MC
22.華一匁 / HANAICHIMONME
23.平成十七年七月七日 / HEISEI17 7GATSU 7NICHI

ENCORE2
24.朱い風車 / AKAI KAZAGURUMA
25.タイムマシン / TIME MACHINE

Estas imagenes son exclusivas de MusicJAPANplus!