Stella y La vida soñada de los ángeles



Stella (Sylvie Verheyde, 2008)
Stella es una película que se sitúa a finales de los años 70 y está basada en la propia biografía de la directora Sylvie Verheyde. A Stella Vlaminck se le da una oportunidad cuando comienza su primer curso en un prestigioso colegio de una zona privilegiada de París. Su familia en cambio es de la clase trabajadora y tiene un bar en una zona bastante peor.
Stella se encuentra totalmente fuera de su ambiente y los profesores no tienen en cuenta su desventaja inicial ni hacen fácil su adaptación. En su casa no se concentra en los estudios porque es un lugar animado, pero también caótico. Sus padres no controlan la hora a la que se va a dormir ni si hace los deberes. Hay televisión para ver, baile, juegos de cartas etc. La gran oportunidad de abrirse a la oportunidad que se le ofrece viene de Gladys, una chica hija de una familia de intelectuales argentinos en el exilio. A través de Gladys Stella conoce la literatura y una familia con unas costumbres muy distintas a las de la suya.
Es una película interesante que mueve a muchas reflexiones, la principal para mí es que mientras no exista un sistema público de enseñanza de calidad no se podrá hablar de justicia y de igualdad de oportunidades. Los políticos ultraliberales sostienen que realmente valen salen adelante, mientras que sólo los inútiles y vagos acaban en la pobreza. No estoy de acuerdo, pero aun suponiendo que esto fuera así ¿por qué tienen que pagar los hijos con los errores de sus padres? Es importante que los que poseen aptitudes tengan oportunidades de acceder a la enseñanza superior sin que importen sus recursos. La ambientación me parece muy lograda, los detalles están muy cuidados y parece verdaderamente rodada en los años 70.

La vida soñada de los ángeles (Erick Zonca, 1998)
La vida soñada de los ángeles protagonizada por Élodie Bouchez y Natacha Régnier se centra en Marie e Isa dos chicas jóvenes desarraigadas y sin cualificación profesional. La película no nos explica claramente como han llegado a su situación (posiblemente debido a desavenencias familiares) pero resulta claro que carecen de alguien que las ampare ante las dificultades. Lo único positivo que se puede encontrar en su tipo de vida es que pese a estar siempre al borde del abismo son libres.
Isa que viaja de una ciudad a otra va a parar a vivir a Lille donde encuentra el tipo de trabajo monótono y aburrido al que se ve abocada por su falta de formación. Allí conoce a Marie y se traslada a vivir con ella. Marie tiene la suerte de haber conseguido a través de su tía un piso que cuida mientras sus dueñas están en coma en el hospital después de un accidente de coche.
Ante el mismo punto de partida la personalidad opuesta de las dos chicas decidirá su futuro. Marie es negativa, cínica, con baja autoestima pero orgullosa. Se revuelve contra su situación social y desea escapar con todas sus fuerzas. Pese a que al principio Marie parecía más desconfiada y resabiada que Isa contra toda la evidencia en contra pone sus esperanzas en este hombre adinerado y se engancha en una tormentosa relación con él.
Por su parte Isa es amante de la diversión, generosa y algo sentimental. Se empieza a interesar por la madre y la hija que están en el hospital, especialmente después de leer el diario de la chica. Va a visitarla y comienza a leerle el diario.
Es una película realista y al mismo tiempo poética, un equilibrio que me parece muy difícil de alcanzar.

A contracorriente


Me gusta que mis amigos sean perfectos. No siento resentimiento por tus conchas, o porque tienes un carácter mucho mejor que el mío. Me pone feliz. ¿No existe ya nada que sea una rivalidad sana, una noble emulación, como los Juegos Olímpicos o una competición poética ¿Tiene hoy en día que estar todo envenenado?. Esta horrible vida bohemia que ves aquí, con tazas de color lila y barbas y plásticos, es una nivelación real, peor que en los suburbios, donde uno entra en franca competición con los vecinos, por tener el coche más nuevo o hacer las mejores tartas. Soy capaz de comprender esto. Yo soy así también. Pero aquí nadie compite, a no ser que se dé una oculta lucha por ver quién logra tener la casa más sórdida o dar las peores fiestas. (…)
En Juneau había una mujer loca que siempre corría por las calles en bicicleta, vestida con una especie de traje de circo, con pantalones y una chaqueta roja, y con la cara pintada de blanco y rojo. Me parece que soy ella cuando paso por la calle Mayor, aquí, con un traje normal y con medias. Todo el mundo me mira. Soy antisocial. El otro día, en el banco, una de las matronas de la localidad llegó a tirarme del brazo y a preguntarme por qué llevo medias. “Nadie las lleva aquí”, me informó.
-Siempre has sido una rebelde –Dijo Dolly-. Te pasaría lo mismo si vivieras en Scarsdale.
-No –replicó Martha-. Si viviera en Scarsdale, no me importaría lo que dijeran los vecinos. Y no pretendería reformarlos.
-¿Quieres reformar a los de aquí? –preguntó Dolly, con una sonrisa perpleja.
Martha asintió.
-Naturalmente. Intento dar un ejemplo. No es sólo vanidad, también hay un impulso de corrección. “Haz que así tu luz brille ante todos los hombres”. El colmo de mi necedad es esto. John y yo nos ponemos en ridículo con nuestros modales cuidados. Lo sé, pero no quiero renunciar. Es una forma de fanatismo. Podrán matarme, me digo con grandilocuencia, pero no lograrán que sea como ellos.

Una vida encantada, Mary Mc Carthy

La pereza



El alma adora nadar.
Para nadar es preciso extenderse sobre el vientre. El alma se disloca y huye. Huye nadando. (Si vuestra alma huye cuando os encontráis de pie, o sentados, o con las rodillas o los codos doblados, para cada posición corporal diferente el alma partirá con un modo de andar y una forma también diferentes; esto lo estableceré más tarde).
Se habla a menudo de volar. No es eso. Lo que hace el alma es nadar. Nada como las serpientes y las anguilas; nunca de otro modo.
Numerosas personas tienen así un alma que adora nadar. Se las denomina vulgarmente perezosas. Cuando el alma a través del vientre abandona el cuerpo para nadar, se produce una liberación tal de no sé qué; es como un abandono, como un goce, como una relajación tan íntima…
El alma va a nadar en la caja de la escalera o en la calle, según la timidez o la audacia del hombre, pues siempre guarda un hilo entre ella y él, y si este hilo se rompiese (es a menudo muy delgado aunque se precisaría una fuerza espantosa para romperlo) sería terrible para ambos (tanto para ella como para él).
Cuando se encuentra pues el alma nadando a lo lejos, gracias a este simple hilo que liga al hombre con el alma, se derraman volúmenes y volúmenes de una especie de materia espiritual, como el barro, como el mercurio o como el gas -goce sin fin.
Por eso el perezoso vuélvese cerril. No cambiará nunca. Por eso es también que la pereza es la madre de todos los vicios. ¿Hay acaso algo más egoísta que la pereza?
La pereza tiene también fundamentos que el orgullo no posee.
Pero siempre la gente se encarniza con los perezosos.
Cuando están recostados los golpean, les echan agua fría sobre la cabeza; no les queda otra cosa que apresurarse a hacer regresar su alma. Os miran entonces con esa mirada de odio tan conocida y que observamos particularmente en los niños...

Henri Michaux

Miyavi cumplio 30 años..


Myavi arribo a sus 30 años y fue el mismo quien dio un regalo a los fans a travez de Ustream..

Y eso no es todo, nos adelanto el preview de su nuevo Pv

MIYAVI EN VENEZUELA | JUEVES 10 DE NOV EN EL CIEC


Aleindigo Producciones anuncia un nuevo concierto especial para los fanáticos del Ánime (Otakus) y el Rock Japonés (JRock) nos traen el artista más representativo del Neo VisualizmMIYAVI, el próximo JUEVES 10 de Noviembre a partir de las 4pm en el CIEC de Universidad Metropolitana (seguridad y un inmejorable sonido garantizado), las entradas estarán en PREVENTA a partir del martes 06 de septiembre, Zona VIP en Bs. 700 y GeneralBs. 500. Un evento para verdaderos fanáticos.

MIYAVI es un reconocido guitarrista japonés que inicio su carrera musical en el 2002, cosechando  éxitos con sus  7 álbumes editados, una película juvenil “ORESAMA”, su música ha sido  banda sonora de importantes series animadas japonesas (Anime)  y lleva en su haber 2 giras  mundiales, y esta firmado con el sello EMI Music Japón.

No dejes de asistir a ver su increíble show con visuales aptas para todo público, como parte de su “What's My Name World Tour  2011”Las cantidades son limitadas, no esperes más y corre a nuestros puntos de venta oficiales:

CARACAS:
  • Rock 66 (C.C. City Market, nivel ) Twitter: @TiendaRock66
STANDS DE TICKETMUNDO EN CARACAS:
  • C. C. El Tolón (Nivel PB, Plaza Norte, frente a Friday´s y KIA´S)
  • C.C.C.T. (Nivel C2, frente a la tienda Gina)
  • C.C. El Hatillo (Nivel 3, frente al Banco de Venezuela y Cantv)
  • C.C. Sambil (Nivel Acuario, Plaza La Fuente)
MARACAY:
  • Toys & Collectibles (C.C. Las Américas Av. Las Delicias. Tlf: 0243.216.02.55)
VALENCIA:
  • Música Cósmica (C. C. Shopping Center. Av. Andrés Eloy Blanco. Sector Prebo. PB. Local #103. Tlf: 0241.822.63.40)
  • Tattoo Galery Family (Urb. Camoruco, C.C. Los Tres Hermanos local 4, 2001. Tlf: 0241.711.50.95) Twitter: @_TattooGalery 
BARQUISIMETO:
  • Castillo Tattoo (C.C. Capital Plaza. Av. Vargas entre calles 19 y 20. Local 115. Tlf: 0416.815.71.02)
PUERTO LA CRUZ:
  • Advertencia (C.C. Plaza Mayor. Lechería) – Twitter: @AdvertenciaPLC
MARACAIBO:
  • MaracaiboAlterno.com  – Tlf: 0414.904.07.18) Twitter: @McboAlt 
VENTAS ON-LINE:
  • TICKETMUNDO - Twitter: @Ticketmundo  www.ticketmundo.com

Para más información visita: www.aleindigo.com y te invitamos a seguirnos en Twitter@ALEINDIGO y Facebook: Aleindigo Producciones