Remake de Final Fantasy VII

Yoshinori Kitase productor de Final Fantasy XIII, al que le quedan poco más de dos semanas para salir a la venta, ha vuelto a sembrar la duda con unas declaraciones sobre el remake de Final Fantasy VII después de que Tetsuya Nomura lo desmintiera hace un par de semanas:

"Si nos fuera posible disponer de todos los recursos necesarios para preparar el remake de Final Fantasy VII en tan solo un año, le daríamos una oportunidad. Pero el desarrollo de Final Fantasy XIII nos ha llevado tres años y medio. Realizar un trabajo similar para recrear Final Fantasy VII al mismo nivel de detalle gráfico que veréis en Final Fantasy XIII, estimamos que nos llevaría como tres o cuatro veces más de las que nos ha costado llevar a cabo este último, así que es de locos. Pero si, por cualquier cosa, se diera el caso: ¡estaríamos encantados de hacerlo!

Es obvio que el señor Kitase exagera cuando dice que el desarrollo del remake de Final Fantasy VII le llevaría 9 años...pero ¿por qué? ¿Está buscando llamar la atención de la compañía para que le financien el proyecto? Cuando el río suena..."