Versailles World Tour 2010 "Method of Inheritance" -JUBILEE- 30 de abril en el JCB Hall




Este es un reporte de Music Japan Plus,


A partir de Junio, Versailles ha comenzado la etapa en el extranjero de su gira de conciertos. La gira por Japón provocó mucha emoción, por lo que también, la gira en el extranjero se espera con mucha ilusión. ¿Qué tipo de concierto están preparando para los fans? Los fans que pretenden asistir al evento, sin duda alguna, pasarán el mejor momento de sus vidas. Durante la gira en el extranjero, la banda está planeando realizar un evento en vivo exclusivo para los miembros del fans club a su regreso a Japón.

Se ha anunciado que el último concierto de la gran gira se llevará a cabo el 4 de Septiembre en el Shibuya C.C.Lemon Hall. Constantemente, en todas sus actuaciones, Versailles se esfuerza para alcanzar nuevas metas. Los fans ya esperan con ansias el concierto para ver cuánto han evolucionado los integrantes durante la gira en el exterior.



Para los fans que ya vieron a Versailles durante la gira actual, y para aquellos que planean hacerlo, y también para los que, desafortunadamente, no podrán, he aquí el reporte en vivo de la actuación en el JCB Hall! ¡Por favor disfrútenlo!

Versailles realizó un concierto el 30 de Abril en el JCB Hall como parte del 'Versailles World Tour 2010 "Method of Inheritance" -JUBILEE-'. Este fue su último concierto en Japón antes de partir rumbo al extranjero. Muchos fans, hombres y mujeres, se reunieron en el recinto disfrutando el momento junto a Versailles y agitando sus bufandas, cabezas y puños.

Cuando el espectáculo comenzó, la pantalla ubicada en el escenario primero mostró el segmento de un video. Luego, sonó una grabación que se escuchaba como si se estuviese realizando una sublime ceremonia. Los integrantes aparecieron y lentamente comenzaron a descender por la escalera instalada en el escenario. Una vez ahí, fueron recibidos por los fuertes gritos de hombres y mujeres del público.

KAMIJO gritó "Let's go"! El ruido de una explosión retumbó en todo el lugar para así comenzar con 'The Love from a Dead Orchestra'. Durante 'Ai to Kanashimi no Nocturne' TERU, tocó un impresionante solo de guitarra.

El estimulante sonido de las guitarras de HIZAKI y TERRU junto con el humo expulsado desde el escenario encendió de inmediato a la audiencia, luego de hacer enloquecer al público, 'PRINCE' comenzó con una suave melodía. Sin embargo, la tranquila atmosfera no duró mucho tiempo. Gradualmente, la melodía tomó velocidad y se tornó más agresiva. La balada 'The Umbrella of Glass' tranquilizó nuevamente el ambiente, con el fin de calmar a la excitada audiencia. En medio de un solo de guitarra y bajo, la banda tocó 'Silent Knight', KAMIJO re-apareció y su bella voz en alza se unió a la melodía. Luego, los integrantes siguieron con la siguiente canción, 'Catharsis'.

Durante la interacción con el público, la personalidad única de KAMIJO, hizo reír a todos a carcajadas. (Su extraña manera de hablar muestra un pequeño parecido a su canto; eso es lo que lo hace tan interesante.) La audiencia no podía dejar de reír, pero tan pronto como la introducción de 'zombie' comenzó, de inmediato, todos comenzaron a aplaudir.


"Si este escenario fuese una pintura, no podríamos completarla nosotros solo. Por favor ayúdenos a crear un paisaje realmente hermoso". En respuesta a la propuesta de KAMIJO, las luces ubicadas entre los asientos de la audiencia comenzaron a encenderse una a una. Las linternas con formas de rosas cambiaban de rojo a azul, de azul a morado y así a muchos otros colores. Tal como KAMIJO había pedido, se creó un 'paisaje realmente hermoso'. Las luces se movían suavemente junto con la melodía creada por Versailles. La vista era sobrenaturalmente hermosa.

"Gracias por la maravillosa vista. Sigamos avanzando y divirtiéndonos, y pasemos los momentos difíciles juntos. Esperamos que la siguiente canción muestre sus corazones. Juntos con nuestro amigo en el paraíso, he aquí la siguiente canción..."

Los integrantes miraron hacia el cielo como si intercambiaran miradas con Jasmine You (el bajista), quien repentinamente falleció en Agosto del año pasado. Debido a que esto fue al interior de un recinto, no se podía ver el cielo realmente. Sin embargo, en aquel momento todos estaban seguros que desde las estrellas, Jasmine You estaba mirando el concierto en el JCB Hall. El mensaje de KAMIJO a los fans y a Jasmine You comenzó con 'Serenade' y su cálida y 'libre' melodía. Algunos de los fans se cubrían sus rostros con las manos. Un violín se unió a la música creada por el grupo. Además, su amplia visión del mundo envolvió y llenó el lugar.

Después de 'Serenade' se bajó el telón. Los integrantes agradecieron a los fans haciendo una ligera reverencia cerca del público. Los fans aplaudieron cálidamente, justo después de que se mostrara el segmento de un video tal como al comienzo del concierto. Luego, el telón subió nuevamente. Los integrantes ya estaban situados en sus respectivas posiciones y tocaron 'God Palace', que fue la última canción del segmento principal del concierto. Conforme la actuación llegaba a su fin, los fans comenzaron a gritar "somos Versailles".


En respuesta a los gritos de la audiencia pidiendo un encore, KAMIJO entró rápidamente al escenario. Estaba vestido de negro de pies a cabeza, y mostraba su delgada figura. Es sorprendente escuchar su poderosa y espontanea voz proveniente de ese cuerpo tan delgado.

Los primeros temas del encore fuero 'The Red Carpet Day' y 'Aristocrat's Symphony'. Luego las linternas con formas de rosas se encendieron nuevamente para 'Sympathia'. Fue conmovedora la manera en que el canto de la audiencia y KAMIJO se superpusieron mutuamente. La última canción de la noche fue 'The Revenant Choir'. En el momento en que la canción comenzó, cayeron cintas doradas por todo el recinto y volaron hacia la audiencia. Como las luces brillaban en las cintas el efecto que se produjo fue magnífico.

"A partir de Junio seguiremos nuestra gira en el extranjero."

Tal como KAMIJO lo señalo al final de la presentación, Versailles ha comenzado su gira en el extranjero desde el 4 de Junio. Está establecido que se presentarán en 15 ciudades, como se muestra en el calendario. Definitivamente, los fans tendrán que esperar con ansias los conciertos.



Lista de canciones

SE Prelude
1. The Love from a Dead Orchestra
2. Ai to Kanashimi no Nocturne
3. Rosen Schwert
4. Beast Of Desire
5. PRINCE
6. After Cloudia
7. The Umbrella of Glass
SE
SOLO de batería
8. Silent Knight
SOLO de guitarra (Reminiscence)
9. Catharsis
10.月下香 / Gekkakou
11. zombie
12. Shout & Bites
13. Amorphous
14. ASCENDEAD MASTER
15. PRINCESS
16. Serenade
VTR - Sound In Gate
17. God Palace
EN1
1. The Red Carpet Day
2. Aristocrat's Symphony
EN2
3. Sympathia
4. The Revenant Choir
Ending SE

MUSIC JAPAN PLUS (c)