El buscavidas (The Hustler, 1961)


"Fast Eddie"Felson (Paul Newman) tiene un gran talento para el billar, pero se gana la vida timando a los incautos en billares de baja estofa. Viaja para retar a "Minessota Fats", uno de los mejores jugadores del país. Felson es tan bueno como "Minnesota Fats" y comienza ganando. Sin embargo, comienza a beber y a volverse engreído y descuidado. Finalmente pierde todo lo que había ganado al principio y termina en la habitación de su hotel hundido. Comienza una relación con Sarah que es tan aficionada al alcohol como él y se asocia con Bert Gordon un manager sin escrúpulos. Finalmente, regresa para retar de nuevo a "Minnesota Fats" después de vivir una experiencia que le hará madurar.
El tema que se trata no es únicamente de billar, trata del carácter. Bert Gordon piensa que Eddie es un gran jugador pero le falta carácter para ganar. Se supone que si alguien tiene un gran talento para algo debería obtener éxito en ello. En la película esto se cuestiona. Eddie es de los mejores, pero es autodestructivo y carece de fortaleza psicológica. Puede ganar fácilmente, pero sólo logrará un éxito constante cuando esté dispuesto a cambiar su actitud y autodominarse.
El director Robert Rossen muestra un pequeño mundo en los márgenes de la sociedad que es un reflejo del mundo en su totalidad. La competencia se puede encontrar allá donde se mire, especialmente en el trabajo. Sin embargo, en una competición aparece en su forma más cruda el efecto devastador de la derrota y la autoafirmación del triunfo. Qué significa ser un ganador y qué significa ser un perdedor. Bert Gordon tiene dinero y poder, Sarah cuestiona que eso sea verdadero éxito porque Gordon no tiene él mismo talento sino que se aprovecha del talento de los demás. Para Sarah el verdadero éxito no consistiría sólo en ganar dinero, sino en hacer algo muy bien, en ser el mejor.
EDDIE: Sí… me preocupa mucho. Porque en dos ocasiones: una en Ames con el Gordo de Minnesota y otra en Arthur’s, en uno de esos baratos, miserables billares. No sé por qué lo hice, Sarah. ¿Por qué lo hice? Pude vencer al tipo fríamente, sin que lo hubiera sabido; pero tenía que enseñárselo. Tenía que enseñar a esos rufianes repulsivos cómo es una partida cuando es grande, cuando es realmente grande. Sabes, cualquier cosa puede ser grande, cualquiera. No importa, la albañilería puede ser grande, si un tipo sabe. Si sabe lo que está haciendo y por qué y lo consigue… Cuando estoy en ello, cuando realmente estoy en ello. Me siento como… como un jockey debe de sentirse. Sentado en su caballo, con toda esa velocidad y esa potencia debajo de él…Llega a la recta, con la presión encima y lo sabe… Simplemente siente… cuándo dejarlo correr y cuánto tiempo. Porque tiene todo a su favor: sincronización, toque. Es una gran sensación… es realmente una gran sensación cuando lo haces bien y sabes que lo haces bien. Es como si de repente tuviese aceite en el brazo. El taco es parte de mí. ¿Sabes? Es como si el taco tuviera nervios; como si un trozo de madera escondiera nervios en su interior. Sentir rodar todas esas bolas… no necesitas mirar, simplemente lo sabes. ¿Lo entiendes? Haces tiradas que nadie ha hecho antes y juegas como nadie ha jugado antes.
SARAH: No eres un perdedor, Eddie. Eres un ganador.

No mas Guitar Hero, Un juego que marcó la década.


Una franquicia que marcó la primera década del milenio

Se publicó en un comunicado de Activision que la franquicia musical Guitar Hero ha llegado a su fin.

A esta resolución llegó la compañía debido a las ventas que descendieron dramáticamente desde el año 2009.

"Después de dos años de un descenso constante en las ventas, hemos llegado a la decisión de cerrar la unidad de negocio de Guitar Hero y además cortar definitivamente el desarrollo del próximo videojuego de la franquicia que estaba planeado para lanzarse en este 2011."
Declaró Eric Hirshberg, CEO de Activision Publishing.

La franquicia Guitar Hero empezó en el año 2005 y se consolidó como uno de los sucesos de la industria del videojuego y del entretenimiento de la primera década del nuevo milenio.

El último videojuego que se lanzó con la marca Guitar Hero fue Warriors of Rock.

Freedom!


Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante. (Alicia en el país de las maravillas)


El silencio es el grito más fuerte. (La vida es bella)


Sólo tú puedes decidir qué hacer con el tiempo que se te ha dado. (El Señor de los Anillos: Las Dos Torres)



A veces encontramos nuestro destino en el camino que tomamos para evitarlo. (Kung Fu Panda)

Harry Feldstone


The striking thing about Harry -the one that struck me, anyway- was his unquenchable passion for analysis. It was a real passion, a driving force that he had no real control over, and it was unlimited as it was imperious. He was impelled to turn over, tear apart and rip the sense out of every object that came in view, whether it had any intrinsic merit or attraction or even interest for him or not. That was my impression after the first few weeks, and nothing in the long course of our friendship since then has ever given me cause to change it.
I couldn’t see what he was after, exactly. Even much later, when we had known each other for years, the aims of his frequent, compulsive inquiries into basic motives and principles often remained obscure to me. Though, by then, they had become thoroughly familiar. What’s more, at the beginning, the whole business embarrassed me. Since I was the only really close friend Harry had made, it naturally followed that a large share of his searching curiosity should be directed at me.


(…)
As we came to know more people and have a wider range of common experience, Harry’s objects of fascination became more numerous and diffuse. He began to use the techniques he had employed almost exclusively to plumb my soul on most of our mutual acquaintances, and I became the sounding board, rather than the target, of his obsessions: “Now listen, Kevin, what d’you think that fellow Sandord really meant, when he…”

The Shortest Gladdest Years, Scott Sullivan

I have a dream

Tengo un sueño,
un solo sueño,
seguir soñando.


Soñar con la libertad
soñar con la justicia
soñar con la igualdad
y ojalá ya no tuviera
necesidad de soñarlas.


Soñar a mis hijos
grandes sanos felices
volando con sus alas
sin olvidar nunca el nido.


Soñar con el amor
con amar y ser amado
dando todo sin medirlo
recibiendo todo sin pedirlo.


Soñar con la paz
en el mundo
en mi país
en mi mismo,
y quién sabe
cuál es más difícil
de alcanzar.


Soñar que mis cabellos
que ralean y se blanquean
no impiden que mi mente
y mi corazón
sigan jóvenes
y se animen
a la aventura,
sigan niños
y conserven la capacidad
de jugar.


Soñar
que tendré la fuerza,
la voluntad
y el coraje
para ayudar
a concretar mis sueños
en lugar de pedir por milagros
que no merecería.


Soñar
que cuando llegue al final
podré decir
que viví soñando
y que mi vida
fue un sueño soñado
en una larga
y plácida noche
de la eternidad.