AN CAFE Gira 2010
AN CAFE Gira 2010
Ya se esperaba que la última actuación de An Cafe antes del paréntesis fuera emotiva, pero el hecho de que se celebrara en el famoso Nippon Budokan fue la gota que colmó el vaso. Después de seis años, su primera aparición en el Budokan se convirtió en un espectáculo que nos mostró lo lejos que han llegado: de tocar para un público de no más de cien personas en pequeñas salas de concierto en Tokyo han pasado a tocar en este gran escenario por el que han pasado artistas como The Beatles, Led Zeppelin y The Smashing Pumpkins.La puesta en escena fue impresionante, casi mágica. A medida que entraba, la muchedumbre podía deleitarse con una bola de discoteca inmensa que llevaba una corona y que estaba adornada con el gráfico de "(≧∀≦)". La importancia del evento no pasó desapercibida para ninguno de los fans, que esperaban con una mezcla de aprensión y excitación.
Cuando las luces se apagaron, la única luz de un foco empezó a revolotear por el escenario. Con el estruendo del magnífico opening de siempre, una corona empezó a descender desde lo alto y, de dos en dos, los miembros salieron al escenario. Primero teruki y yuuki, que se dieron la mano antes de dirigirse a sus instrumentos, y después kanon y takuya que se saludaron de
manera más informal. Al tratarse de un concierto que representaba la primera aparición de An Cafe en el Budokan pero también su último concierto antes del paréntesis, se respiraba una atmósfera bastante extraña: festiva a la vez que nostálgica. La lista de canciones programada transmitía el mismo sentimiento, y esta vez, los temas clásicos de An Cafe ganaron un extra de resonancia y tristeza en aquel enorme recinto. El espectáculo no estuvo exento de pequeñas maravillas visual kei como los láseres y el fuego con Kakusei Heroism. No les llevó mucho tiempo despertar de nuevo aspectos tan característicos como los atronador rugidos de miku, y el bajo de kanon volvió por un momento a sonar como en la época de Touhikairo.«¡Nyappy!» gritó miku al público para saludarle. El viaje de An Cafe durante estos seis años con sus fans hasta llegar al Budokan había sido largo y, en respuesta a los miedos de que la banda se disolviera para siempre, miku convirtió el concierto en una «ceremonia de enlace» entre la banda y los fans. «Después de seis años estamos en este escenario. Os estamos muy agradecidos», dijo. Era el momento perfecto para que empezaran a tocar Candyholic, que el público acogió con gritos y aplausos más que justificados. Este tema fue, cuando menos, interesante: el ya agresivo sonido se había vuelto más siniestro aún por la hábil improvisación de takuya con la guitarra. Hubo aún más gritos cuando miku empezó a agitar una pandereta moviendo los brazos con muchos ánimos al son de Tekesuta Kousen. Tanto el público como miku estaban en perfectas condiciones vocales y quedó demostrado con los incesantes gritos que no dejaron de resonar por todo el estadio. La gente se las arregló para cantar a pleno pulmón la canción Cherry Saku Yuuki. takuya fue el que mejor plasmó el sentimiento que embargaba a todos los que estaban esa noche allí: «¡El Budokan es increible!», gritó. «El sentimiento de poder estar en este escenario es increíble».
Todos se lo estaban pasando tan bien que la seriedad del evento casi quedó en un segundo plano. No obstante, bastaron dos sensacionales baladas para que el talento musical y los sentimientos sinceros de An Cafe hacia los Cafekkos irrumpiera con fuerza. Mientras que Best Apart transmitió un sentimiento positivo, de esperanza. A medida que miku cantaba los primeros versos de esa canción acompañado por el dulce piano de yuuki, la luz de los focos pasó a ser del color del atardecer; fue un momento cálido y absolutamente encantador. Antes de cantar la siguiente canción, miku habló luchando para no llorar a medida que lo hacía, mostrándonos todos sus
miedos. Dio las gracias a los Cafekkos que habían estado con él desde el principio y también expresó lo feliz que se había sentido teniéndolos a todos, pero también señaló que a veces no confiaba en sí mismo, y eso hacía que se replanteara seguir o no en el mundo de la música. La siguiente canción fue una carta a sí mismo: lo que había sentido durante esos momentos de soledad y que iba dirigida también a todo aquel que la hubiera sentido alguna vez. La interpretación de alone fue, sencillamente, maravillosa. Sólo una orquesta de cuerdas acompañaba la voz intensa de miku, que emocionó a todos los presentes. Fue un tema que indujo al Budokan a una especie de encantamiento hasta que la canción acabó y miku salió del escenario.El público no tuvo mucho tiempo para sobreponerse, pues kanon irrumpió en el escenario y se preparó para el Etcetera The Budokan. «¡Bienvenidos al estadio Budokan!» gritó. «Vamos a animarnos, ¿vale?» Lo que siguió fue un popurrí de canciones entre las que se contaban Nyappy in the World y Ippatsu Gyakuten Renai Game. yuuki se puso a prueba a sí mismo para demostrar que era el rey del para-para con un baile que dejó a muchos de entre el público con ganas de más. Hubo un auténtico derroche de notas y colores a medida que los cuatro miembros ocupaban todo el escenario y culminaban el momento cantando a coro la sinsentido tiramisu nyappy poppo. «¡Cantad con nosotros!» gritó kanon, «¡Los padres y los periodistas también!». Después llegó Lock on the New Sekai y el ambiente festivo sólo hizo que aumentara aún más si cabe. Detrás del escenario, el símbolo gigante de “NYAPPY” cobró vida y despidió toda su luz mientras takuya y kanon recorrían las pasarelas del escenario. yuuki incluso intentó dar un salto desafiando a la muerte cuando miku le dijo que cantara con el Nyappy in the World 4; dio un bote desde la tarima donde estaba su teclado hasta el escenario. Pese al aterrizaje forzoso, yuuki se sobrepuso como si nada hubiera pasado y se enfrascó en Nyappy in the World 4. La letra de la canción apareció en las pantallas con caracteres gigantes y brillantes, y el público cantaba con ellos a medida que las luces de las bolas de discoteca llenaban la sala. Demostraron que realmente son los reyes del Harajuku Dance Rock.
«¿Qué te parecen las vistas, teruki?» preguntó miku mientras se daban un merecido descanso con el MC. teruki contestó, «¡Las vistas son increíbles! ¡Pero yo ya lo había visto antes!».
El público se quedó un poco confuso, como miku, ya que todos sabían que esa era la primera vez que An Cafe tocaba en el Budokan. «Bueno, han habido muchos artistas que han tocado en el Budokan y han sacado un DVD, así que he podido ver como se veía el escenario desde la tarima de la batería por la tele» explicó teruki. También resultó que él y kanon habían visitado ya el Budokan como fans para ver el concierto de la popular ídol de temas anime Nakagawa Shouko. «Pero estábamos atrás del todo en la segunda planta, y no podíamos ver bien». kanon, en respuesta a ese comentario, comentó que mientras que en ese concierto no había visto muy bien a Nakagawa Shouko, ahora podía ver más cosas desde el escenario de las que pensaba. «¡Os veo a todos!», exclamó «¡Veo cosplayers!»
El público aplaudió las palabras de kanon y se animaron más aún cuando miku anunció que la siguiente canción sería Duck no Magical Adventure. De canción solo tenía el título, porque tras el anuncio empezó una extraña actuación y empezaron a salir patos de dibujos animados por las pantallas. La gente empezó a agitar la cabeza y miku habló más que cantó dirigiéndose al público y haciéndole preguntas como «¿Quien os gusta más, Mickey o Minnie?» o «¿Southern All Stars o Judy and Mary?». Esa última pregunta dio a yuuki la oportunidad de dar su opinión sobre esos artistas y lo hizo como era de esperar, añadiendo también un poco de Porno Graffiti a la mezcla.

A pesar de las vistosas tonalidades pop de la canción, el público no dejó de mover la cabeza de un lado a otro hasta que las travesuras del Pato Donald se transformaron en la canción de 3P. En ella había algo de heavy metal con buenos rugidos y un estilo visual kei de la vieja escuela presente en la guitarra y en las notas del bajo, parecidas a las de Bushido to Iu wa Shinukoto to Mitsuketari. La cantidad de chillidos que siguió a la interpretación fue implacable hasta el final, hasta que la última nota del piano de yuuki le puso fin. «Estamos muy felices de haber pasado estos seis años con vosotros», dijo miku. «Para nosotros sois un tesoro. Hasta ahora y desde ahora, esto es para vosotros, porque os queremos, My Heart Leaps for C». De repente, el Budokan se iluminó al completo y las luces alumbraron al público para que pudiera verse la cara de todos. Fue una última canción preciosa y, cuando miku cantó la parte “My heart leaps for you”, pétalos de rosas en forma de corazón empezaron a caer por toda la arena y, con ellos, los sentimientos de cariño de An Cafe por sus queridos Cafekkos.
A los gritos de «¡Otra, otra!», la banda volvió a salir. «Soy muy feliz de haberos conocido. Es por lo que estoy más agradecido» expresó miku a un de repente silencioso Budokan. «Siempre seremos vuestros y, es ahora, cuando os lanzaremos nuestro último mensaje. Vimos vuestras cartas y mensajes y como banda nos estamos esforzando mucho. Juntos, con vuestra ayuda, lo haremos lo mejor posible». A medida que su discurso acababa, el enorme hall empezó a llenarse de estrellas y de la dulce melodía de la guitarra de takuya. Los ojos reseguían la letra de una canción en las pantallas, como si esa letra fuera un mensaje dirigido a cada persona por separado. Muchas chicas empezaron a llorar y, nada más empezar -bonds – Kizuna, la sala se llenó de repente de toallas rojas, alzando el vuelo con el eslogan de: «We love An Cafe». miku pasó gran parte de la canción corriendo de un lado al otro del escenario para estar con todos y cada uno de sus fans.
Al acabar la canción, como si ni la banda ni los fans quisieran que se acabara esos instantes, la emoción del momento se podía palpar en el ambiente y, sin embargo, era hora de despedirse. A pesar de los fervientes ruegos de los fans, que gritaban y lloraban diciendo un «¡no!» alto y claro, miku anunció con pesar que la siguiente canción sería la última: Smile Ichiban Ii Onna. Es una canción alegre, muy festiva que hace que el público suela volcarse mucho. Esa noche, la canción se tiñó de algo más profundo. miku apenas cantó y dejó que el público lo hiciera por él. Dirigió el
micro hacia la gente para que cantaran el último “Kimi wa boku no taiyou sa”. Entre las serpentinas plateadas y la euforia, se podía sentir como se rompía el corazón de los fans y de los integrantes de la banda. miku no dejó de repetir sin descanso «¡Gracias!» una y otra vez hasta que la canción acabó y dijo las palabras «¡Somos Harajuku Dance Rockers!»Para acabar, se despidieron por última vez con unas pocas palabras. «Ha sido un concierto en el que nos ha faltado tiempo», dijo teruki. Las caras de los fans no decían lo contrario. takuya parecía igual de afligido. «Gracias…me sentiré muy, muy solo pero os veré pronto». kanon dio las gracias por esos seis años de apoyo constante: «Ha sido muy divertido», les confesó a los fans.
Finalmente, fue el turno de miku. «He recibido mucho cariño de todos y gracias a que os he conocido he podido compartir esta vida con vosotros, gracias a que os he conocido he podido ver un mundo maravilloso. Cada concierto ha sido una “cita”, y ahora ya nos hemos casado. Una cita siempre es divertida, pero en un matrimonio, por más problemas que haya no se separa nunca, no nos soltaremos nunca. Esperamos veros a todos cuando regresemos. Para acabar, vamos a cogernos de las manos y a saltar. 3,2,1…¡TIRAMISU!»
Las miles de personas que había en el Budokan saltaron junto a ellos una última vez. Mientras los chicos saludaban y lanzaban las púas, empezó a sonar la versión CD de Smile Ichiban Ii Onna que la banda había hecho sonar para despedirse. El gentío les tomó el relevo y cantaron de viva voz la canción. Sentimientos de alegría, felicidad y dolor se reflejaban en el rostro de los cinco. Era una situación extraña para los seguidores de An Cafe, pero un anuncio al final del concierto les devolvió algo de esperanza: próximo concierto Summer Dive en 20XX.
Set List:
1. Kakusei Heroism~THE HERO WITHOUT A NAME~
2. TouhiKairo
MC
3. Candyholic
4. Tekestuta Kousen
5. Cherry Saku Yu-ki!!
MC
6. Escapism
7. Best Apart
8. alone
MC
9. Et cetera the Budokan
10. LOCK ON the NEW Sekai
11. NYAPPY in the world 4 ~Hannyaka-Kyo no Theme~
12. Duck no Magical Adventure
13. 3P
14. AROMA
15. Bushido to Iu wa Shinukoto to Mitsuketari
16. MY HEART LEAPS FOR "C"
ENCORE
17.YOU
18. BondS~Kizuna~
19. Smile Ichiban Ii Onna
1. Kakusei Heroism~THE HERO WITHOUT A NAME~
2. TouhiKairo
MC
3. Candyholic
4. Tekestuta Kousen
5. Cherry Saku Yu-ki!!
MC
6. Escapism
7. Best Apart
8. alone
MC
9. Et cetera the Budokan
10. LOCK ON the NEW Sekai
11. NYAPPY in the world 4 ~Hannyaka-Kyo no Theme~
12. Duck no Magical Adventure
13. 3P
14. AROMA
15. Bushido to Iu wa Shinukoto to Mitsuketari
16. MY HEART LEAPS FOR "C"
ENCORE
17.YOU
18. BondS~Kizuna~
19. Smile Ichiban Ii Onna
Match Point comparada (II)




En Match Point a la visión de Woody Allen del mundo y su moralidad que ya había explicitado en “Delitos y faltas” se añade una reflexión sobre la suerte. Cuando surge en la conversación el trabajo de actriz de Nola comienzan a hablar de la suerte. Chloe dice que no cree en la suerte que el trabajar duro es lo importante. Según Chris el trabajo duro es esencial, pero todo el mundo tiene miedo de admitir lo importante que es la suerte. Es curioso que sea Chloe que es rica de nacimiento la que defienda la postura del éxito a través del trabajo y Chris el joven arribista la importancia de la suerte. No creo que esto sea intencional por parte de Allen, pero es coherente que a los ricos les guste pensar que triunfan porque lo merecen por su trabajo. Por otra parte, también es normal que los pobres que aún no han llegado valoren otros factores que entran en juego para triunfar como la suerte. Yo estoy de acuerdo con Chris y Woody Allen en que además del trabajo cuenta la suerte, pero también creo que cuentan otra serie de factores como el talento y las circunstancias como por ej. nacer en según que familia.
La primera parte de Match Point parece salida de una novela de costumbres de Henry James donde se describe la ascensión social de un joven a la vez que el mundo al que llega a acceder. Esta primera parte de Match Point me recuerda a otra película “Herida” de Louis Malle. Las dos películas retratan el mismo mundo de la alta sociedad londinense con una estética muy cuidada. No es la única vez que cineastas extranjeros retratan el sistema de clases británico, lo han hecho también Ang Lee en “Sense and Sensibility” y Robert Altman en “Gosford Park”, pero estas películas son de época. El francés Louis Malle y Woody Allen en cambio actualizan el retrato de la sociedad de clases británica.
En las fotos aparecen escenarios de ambas películas.
1 La casa de campo digna de una producción Merchant-Ivory que en el caso de Herida se llama Hartley y en el caso de Match Point Hedley.
2 Los imponentes comedores familiares de dicha casa campestre.
3 y 4 La casa londinense decorada de forma clásica.
Match Point comparada (I)
Este post contiene spoilers no solamente de Match Point, sino también de Un lugar en el sol y Delitos y faltas.Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) un ex tenista profesional comienza a trabajar en un club de tenis como instructor. Allí conoce a Tom Hewett (Matthew Goode) hijo de una familia rica y a través de él a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Chris empieza una relación con Chloe, aunque al mismo tiempo se siente atraído por Nola (Scarlett Johansson), la novia de Tom. Chris se casa con Chloe, pero tras la ruptura de Tom y Nola inicia una relación con Nola. Ella se queda embarazada y presiona a Chris para que se divorcie amenazándole con contárselo todo a Chloe.En Un lugar en el sol el protagonista George se ve presionado igualmente por Alice su novia pobre y embarazada para que se case con ella. En este caso George está enamorado de la chica rica, mientras que en Match Point Chris, aunque está genuinamente interesado por Chloe la ve principalmente como un medio de ascenso social. Chris mata a Nola mientras que George tiene intención de matar a Alice, pero la muerte al final ocurre por accidente. Sin embargo, George es condenado a la silla eléctrica mientras que Chris sale bien librado. Un lugar en el sol fue realizada en un tiempo en el que se predicaba que el hombre malvado es castigado mientras que el bueno triunfa al final. En la America de los años 50 no hubiera sido tolerado que en una película un criminal escapase de la justicia. Los finales de Match Point y Delitos y faltas por el contrario no se ven constreñidos por el código moral de los 50 y reflejan la visión de Allen sobre la suerte y la justicia. Para Woody Allen Dios no existe, tampoco el cielo y el infierno. La justicia es un invento humano y por tanto falible. Diariamente se ve como existen crímenes que quedan impunes. En Delitos y faltas se pone como ejemplo a los criminales nazis escapados de la justicia. Lo único que tiene cada persona es su propio sentido de la moralidad.
En Delitos y faltas el motivo de crimen es parecido al de Match Point y el final es el mismo, pero por ej. el crimen no es mostrado. Lo más importante es la lucha moral que libra Judah (Martin Landau) antes de mandar cometer el crimen y sus remordimientos después de cometido este. En Match Point una vez Chris ha decidido cual es la solución al problema no duda y la ejecuta él mismo. Finalmente los dos consiguen continuar su vida y justificarse ante sí mismos para evitar problemas de conciencia.
En "Conversaciones con Woody Allen" de Eric Lax, Allen dice del personaje de Martin Landau “Había mucha gente que pensaba que Marty estaba obsesionado y se veía condenado a contar la misma historia una y otra vez, como el Viejo Marinero. Pero no había nada de eso. Marty no estaba obsesionado, estaba bien. Veía que en un mundo sin Dios uno podía salirse con la suya y no le preocupa en absoluto.” Y del personaje de Rhys Meyers dice que “Sí. Creo que se ve en una situación que no le llena de alegría precisamente. Está casado con una mujer que no le apasiona. Le atrae la buena vida de la que goza como yerno de una familia rica pero le da claustrofobia trabajar en la oficina. Y encima su esposa empieza a insinuarle que quiere otro hijo.
No piensa en el crimen ni para bien ni para mal. Tiene lo que quería y lo ha pagado caro. Es una lástima que fuera eso lo que quisiera. Ve que no ha sido ni será nunca feliz en su matrimonio y hasta puede que su situación económica se vuelva tan buena que deje a su mujer.”Nadie como el propio Woody Allen para hablar del mensaje que quiere reflejar en estas dos películas: “Lo que digo realmente, y lo digo con toda claridad, sin ningún mensaje oculto ni esotérico de por medio, es que tenemos que aceptar que vivimos en un universo sin Dios y que la vida carece de sentido y que a menudo es una experiencia terrible, brutal y sin esperanza, y que las relaciones amorosas son durísimas, y que aun así tenemos que encontrar la manera, no sólo de hacer frente, sino de llevar una vida decente y moral. (…) Por otra parte, hay mucha gente que opta por vivir de un modo completamente egocéntrico y homicida. Como nada tiene sentido, piensan, y puedo salirme con la mía si cometo un crimen, voy a hacerlo. Pero uno también puede optar pon pensar que está vivo, al igual que el resto de sus congéneres, y que viaje con ellos en un bote salvavidas y tiene que intentar comportarse con la mayor decencia posible por él y por todos los demás. Un planteamiento que a mí me parecería mucho más moral e incluso mucho más “cristiano”. Si uno reconoce la horrible verdad de la existencia humana y frente a ello opta por ser una persona decente en lugar de engañarse a sí mismo pensando que le espera una recompensa o un castigo divino, me parece una postura más noble. Si uno se comporta bien porque luego habrá una recompensa o un beneficio o porque evitará un castigo, su comportamiento no responde a tan nobles motivos”
Gira mundial de VAMPS
Luego de haber realizado una exitosa gira en Estados Unidos el año pasado, la banda de rock VAMPS formada por el vocalista de L'Arc~en~Ciel, HYDE, y el guitarrista de Oblivion Dust, K.A.Z, ha anunciado las siguientes fechas como parte de la gira mundial programada octubre y noviembre de este año:1 de octubre de 2010, Los Ángeles, Estados Unidos
3 de octubre de 2010, San Francisco, Estados Unidos
9 de octubre de 2010, Nueva York, Estados Unidos
12 de octubre de 2010, Barcelona, España
16 de octubre de 2010, París, Francia
23 y 25 de octubre de 2010, Shanghái, China
6 de noviembre de 2010, Santiago, Chile
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