La belleza








En ciertas épocas de la historia eran consideradas bellezas aquellas que no estaban marcadas por la viruela. Durante el Renacimiento y durante siglos en adelante el colorido era lo importante, los consabidos cabellos de oro y labios de rubí. Las exigencias se han ido incrementando y hoy en día la estructura ósea es también importante. Nefertiti me parece una de las pocas bellezas para todas las épocas.

Las damas que hicieron perder la cabeza a los reyes en el siglo XVIII nos parecen que tienen rostros excesivamente llenos e incluso papada. Eso ocurre con madame de Montespan, menos con madame de Pompadour. Muchas bellezas de la Belle Epoque como la Bella Otero parecen ahora comunes e incluso feas. En cambio, en las fotos de Cléo de Merode si puedo ver cierto encanto.


Es verdad que los cánones de belleza cambian pero también es verdad que hay mujeres que producen una impresión en los demás que no capta la cámara, ni el pincel. María Valeria la hija de la emperatriz Elizabeth decía que ningún retrato de su madre se le parecía. Quizás en el caso de disponer de fotos o retratos de Cleopatra no encontraríamos a la famosa belleza de la que hablan los cronistas. Eso me hace pensar en la fotogenia, un don imprescindible en una actriz de cine que no todas las mujeres bellas poseen. Quizás cuando en el futuro miren las fotos de hoy sólo serán consideradas bellezas las mujeres fotogénicas.


1 Nefertiti
2 Madame de Montespan
3 Madame de Pompadour
4 Carolina Otero
5 Cléo de Merode
6 Elizabeth de Austria
7 Gene Tierney

Adelanto de lo que sera el live action de Kenshin Himura

Como la primera imagen de Takeru Sato como Kenshin Himura fue lanzado hace unos días ya que esto es parte de lo que sera la próxima película live action de Rurouni Kenshin que se estrenará este 25 de agosto del 2012.


La filmación de la película comenzó en agosto, y el rodaje se llevó a cabo en Kyoto, Shiga, Tottori, Okayama, Hyogo y Osaka con un total de 1.200 extras, y terminó el pasado 21 de noviembre.

Según se informa, William Ireton de Warner Brothers Japón ya ha comenzado los preparativos para su distribución en el extranjero. Dijo:

"Creemos que" Kenshin ", será amado por el público de todo el mundo."

Takeru Sato también comentó:

"Grité '¡Se acabó~!" Porque me sentí aliviado de que hemos sido capaces de terminar el rodaje de forma segura, y sentí una sensación de libertad. Quiero que muchos vean la película, especialmente a los fans del manga original."

Hay estrellas incluidas en el live action de Rurouni Kenshin comoEmi Takei (Taira no Kiyomori, Aysuko Match!) como Kaoru Kamiya, Yuu Aoi (Hana y Alice, Honey y Clover) sera Megumi Takani, mientras que Munetaka Aoki sera Sanosuke Sagara, y Taketo Tanaka asumirá el papel de Yahiko Myōjin conocido como Yoshi.

Además, Koji Kikkawa (Kamen Rider W) sera Jine Udo, Yosuke Eguchi como Hajime Saito, y Kagawa Teruyuki como Kanryu Takeda.


Trainspotting


"Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas. Elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige buena salud, colesterol bajo y seguro dental. Elige hipoteca a interés fijo. Elige un piso franco. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige bricolaje y preguntarte quién coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver tele-concursos que emboban la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida... ¿pero por qué iba yo a querer hacer algo así? Yo elegí no elegir la vida: elegí otra cosa. ¿Y las razones? No hay razones. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?"
Trainspotting

Todos rieron (Peter Bogdanovich)






“Todos rieron” (They All Laughed) trata de una agencia de detectives privados a los que dos celosos maridos han encargado seguir a sus mujeres; John (Ben Gazzara) sigue a Angela (Audrey Hepburn) y Charles (John Ritter) a Dolores (Dorothy Stratten) mientras tanto se enamoraran de ellas.
Peter Bogdanovich siempre ha dicho que “Todos rieron” aunque posiblemente no la mejor entre las que dirigió es sin duda su favorita. Es una película que los que la ven suelen adorar u odiar. No tuvo mucho éxito en su día parcialmente debido a que el estreno se vio ensombrecido por la trágica muerte de una de las actrices protagonistas, Dorothy Stratten, a la sazón pareja del Bogdanovich.
Los que odian “Todos rieron” creen imposible que sea obra del director de “The Last Picture Show”. Atribuyen el fiasco a la autoindulgencia de Bogdanovich que se lo pasó muy bien haciendo la película con cuatro amigos pero no se molestó en escribir un buen guión. Encuentran inverosímil que toda aquella mujer con la que se cruza Ben Gazzara (un tipo de mediana edad y no precisamente guapo) caiga rendida a sus pies. Olvidan que Bogdanovich era un admirador de Howard Hawks y que en “El sueño eterno” a Humphrey Bogart (otro tipo escasamente guapo) le ocurre exactamente lo mismo que a Ben Gazzara. Entre las conquistas de Bogart se encuentra precisamente una taxista, igual que entre las de Gazzara (en este caso es la modelo Patti Hansen actualmente casada con Keith Richards de los Rolling Stones).
Bogdanovich cuenta que hizo la película con gente muy cercana, con amigos y con mujeres de las que estaba enamorado o casi. Las niñas que interpretan a las hijas de Gazzara eran las hijas del propio Bogdanovich y el hijo de Audrey Hepburn, Sean Ferrer aparece también brevemente como José amigo de Dolores (Dorothy Stratten). John Ritter es el álter ego de Bogdanovich y es perfecto para un papel un poco cómico y bastante entrañable. Me gusta también el papel de Arthur (Blaine Novak) un mujeriego fumador de porros que cuando cae la noche se quita la gorra para soltarse la melena de rizos. Me parece haberme encontrado con gente así en mi vida. En realidad no se trata de una comedia porque hay tintes agridulces en el romance otoñal de Ben Gazzara con Audrey Hepburn (en su último papel como protagonista). Los dos habían mantenido una relación que terminó poco antes del comienzo de la película y se nota.
No sé exactamente porqué pero conecto perfectamente con el ritmo de “Todos rieron” que por otra parte tiene una extraña banda sonora; mitad country, mitad Frank Sinatra (el título de la película está tomado de una canción de este último). A pesar de que existen factores irritantes en la película estos se diluyen frente a los factores que me atraen. En la parte negativa la cámara parece tan enamorada de los personajes que se detiene en ellos con un exceso algo baboso. En la parte positiva Nueva York que nunca antes me ha parecido tan cercana y real. Una Nueva York en la que todo tipo de improbables encuentros parece posible y en la que existe el único tipo de vida nocturna que me parece apetecible. Me gustan además las películas corales en las que al conocer sólo una pincelada de cada personaje es fácil identificarse con alguno de ellos, igual que en el relato corto de un buen escritor.