I knew you were trouble

Once upon a time, a few mistakes ago
I was in your sights, you got me alone
You found me, you found me, you found me…
I guess you didn't care and I guess I liked that
And I when I fell hard, you took a step back
Without me, without me, without me…
And he's long gone when he's next to me
And I realize the blame is on me

I knew you were trouble when you walked in

No apologies, he'll never see you cry
Pretends he doesn't know that he's the reason why
You're drowning, you’re drowning, you’re drowning…
And I heard you moved on from whispers on the street
A new notch in your belt is all I’ll ever be

- Taylor Swift -


(Me gusta esta versión de Walk off the Earth)

Try

Where there is desire
There is gonna be a flame
Where there is a flame
Someone’s bound to get burned
But just because it burns
Doesn’t mean you’re gonna die
You’ve gotta get up and try try try
Gotta get up and try try try try
You gotta get up and try try try

- Pink -


Luz sin gravedad

Sola recordando mientras los segundos van pasando no se como te pude olvidar. Cae la lluvia en la ventana, dibujando tu mirada. Un instante es un eternidad. Estoy cansada de soñar sin ti. Confundir la realidad. 
Y no se si volverás, para amarme y esperar, sin pedirme nada mas. Si pudiera ser verdad ya no habría oscuridad.

En cada historia hay un final. En cada amor hay desamor. En cada encuentro hay una ilusión. Somos tanta gente, sola y diferente. Amar es ir contigo hasta morir.


Y no se si volverás, para amarme y esperar, sin pedirme nada mas. Si pudiera ser verdad ya no habría oscuridad. Solo luz sin gravedad.

- Belinda -

No somos felices

Querer lo que no se tiene, esperar lo que no viene.

- Si no somos felices -
Kameleba.

El Corazón también se cansa de ESPERAR, 
DE CALLAR Y DE INTENTAR.

Películas filosóficas (3): Gattaca




Voy a dar por concluida esta serie de entradas sobre películas de ideas con “Gattaca”. A diferencia de las películas que he tratado hasta ahora el contenido filosófico no se pone en boca de los personajes sino que se deduce de la propia trama. “Gattaca” está ambientada en un futuro en el que la mayoría de personas son fruto de la ingeniería genética (los niños son diseñados a la carta). Vincent (Ethan Hawke), uno de los pocos nacidos naturalmente sufre una enfermedad cardiaca y se le predicen 30 años de vida. Se le condena por tanto a los trabajos más bajos y desagradables, aunque él sueña con viajar al espacio. La ley está en contra esta forma de discriminación pero es fácilmente pasada por alto. Por fin un día Vincent decide escapar a su destino tomando una falsa identidad a través del ADN de Jerome (Jude Law), un atleta que quedó paralitico en un accidente. A cambio de dinero Jerome le presta a Vincent muestras de sangre, orina etc. para engañar al sistema.

Pensando en abstracto es un mundo perfecto en el que la enfermedad y la delincuencia se han reducido al mínimo. Sin embargo, este mundo ideal sobre el papel se torna inquietante por la falta de emociones. El hombre se ha convertido en una pequeña parte del engranaje de una gigantesca máquina. En la cuidada producción los aspectos estéticos acompañan al mensaje. Los espacios son de diseño moderno, frío, limpio y aséptico y las relaciones sociales entre las personas son distantes.

“Gattaca” plantea si el factor que determina el destino de la persona es su predisposición genética o la fuerza de su voluntad. La película se posiciona en contra del determinismo genético y a favor de la libertad de cada uno para crear su propio destino. Porque ¿No es acaso una de las particularidades más extraordinarias del ser humano la de poder cambiar? Y los diseñados para ser perfectos pueden carecer de motivación. En la película se ven varios ejemplos de resultados que desafían las expectativas. Vincent se supera a sí mismo a través de la perseverancia, la disciplina y el sacrificio. Jerome estaba diseñado para ganar una medalla de oro, pero sólo gana la de plata. Sin embargo, en otro momento de la película saca fuerzas para subir arrastrándose por la escalera (que por cierto tiene la forma helicoidal del ADN).

Los padres pueden elegir el sexo de sus hijos, altura, inmunidad frente a enfermedades e incluso cociente intelectual. De la película se pueden derivar muchas reflexiones en relación a la ingeniería genética. Las ventajas de los avances en la investigación en este campo son obvias, promete un futuro en el que será más fácil prevenir y tratar hasta las peores enfermedades. Por otra parte, la clonación o el diseño de los hijos a la carta (seleccionar determinadas características y rechazar otras) suelen provocar rechazo y recelo. Un temor sería la ventaja de acceso que tendrían a los nuevos avances aquellos que tuvieran más poder económico. La oposición también se debe al temor de condicionar a las personas y privarlas de su libre albedrio (aunque tampoco los niños nacidos naturalmente eligen ya que están a merced de la lotería genética). 

La paternidad en este escenario se vuelve problemática, una de las partes más tristes de la película es el rechazo de los padres ante su hijo “no diseñado”. Los padres se eligen entre sí, pero por el momento no eligen a sus hijos tienen que aceptar y adaptarse a lo inesperado. Si existen ya padres que con la finalidad de moldear a sus hijos les someten a presión en adición a clases extraescolares, profesores particulares etc. ¿Qué pasaría en un nuevo escenario similar al de "Gattaca"?

Te amo, para siempre.

No concordaban mucho. De hecho, casi nunca concordaban. Siempre se peleaban. Y se retaban uno al otro cada día. Pero a pesar de sus diferencias, tenían algo importante en común. Estaban locos el uno por el otro.

¿Has amado alguna vez a alguien hasta llegar a sentir que ya no existes? ¿Hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase? ¿Hasta el punto en el que estar con él ya es suficiente, cuando te mira y tu corazón se detiene por un instante? Yo sí.


Queridísima Ali:
Anoche no pude dormir pensando que habíamos terminado pero he dejado de amargarme porque sé que lo que tuvimos fue real. Si en algún lugar en un futuro lejano nos reencontramos en nuestras nuevas vidas, te sonreiré con alegría y recordaré el verano que pasamos bajos los árboles, aprendiendo uno del otro y creciendo en el amor. El mejor tipo de amor, es aquel que despierta el alma, te trae paz a la mente y te hace aspirar a más, te enciende el corazón, eso es lo que tu me has dado y lo que yo esperaba darte siempre.
Te amo. Te estaré viendo, Noa.


Los poetas casi siempre describen el amor como un sentimiento que escapa a nuestro control, que vence a la lógica y al sentido común. En mi caso, fue exactamente así. No esperaba enamorarme de ti y dudo mucho que tú tuvieras previsto enamorarte de mí. Pero cuando nos conocimos, ninguno de los dos pudo evitarlo. Nos enamoramos a pesar de nuestras diferencias y, al hacerlo, creamos un sentimiento singular y maravilloso. Para mí, fue un amor que sólo puede existir una vez, y por eso cada minuto que pasamos juntos ha quedado grabado en mi memoria. Nunca olvidaré un solo instante de nuestra relación.

Daría cualquier cosa por volver a esos momentos, todo a cambio de un segundo juntos, porque cuando todo empieza a ir mal lo único que deseo es volver a tu lado y abrazarte fuerte...  Quiero volver a esos días donde sólo hacía falta una mirada para hacernos sonreír, donde el tiempo pasaba sin que nos diéramos cuenta y todo lo demás no importaba, sólo nosotros. Y quiero hacer de estos días junto a ti momentos que no pueda olvidar jamás...  Tienes esa magia en la mirada que me hace no poder mirar a nadie más, esa magia en los labios que me hace extrañarlos cuando no los puedo besar, esa magia en las manos que al recorrer mi cuerpo y me hacen volar... Y es que no hay nada más mágico que un segundo a tu lado, porque MAGIA eres tú...

Extractos de "El Diario de Noa" de Nicholas Sparks.


Este amor que tengo adentro mío no tiene final.
Es infinito.
Él va a estar siempre en mi corazón.
Me despido de vos, aunque me parta el alma.
Cierro el capítulo de una vez por todas.
Que seas muy feliz, mi pichiruchi.
Te amo Agustín, para siempre.



Caprichos


El de la Rollona (Capricho 4)
La negligencia, la tolerancia y el mimo hacen a los niños antojadizos, obstinados, soberbios, golosos, periotosos e insufribles; llegan a grandes y son niños todavía. Tal el de la Rollona.

Se quebró el cantaro (Capricho 25)
Hay madres que rompen a sus hijos el culo a zapatazos si quiebran un cantaro, y no le castigaran por un verdadero delito.

Se repulen  (Capricho 51)
Los empleados que roban al estado, se ayudan y sostienen unos a otros. El Jefe de ellos levanta esguido su cuello y les hace sombra con sus alas monstruosas.

Nadie se conoce (Capricho 6)
El mundo es una máscara, el rostro, el traje y la voz todo es fingido; todos quieren aparentar lo que no son, todos se engañan y nadie se conoce.

Francisco de Goya

No es mi pintor favorito, pero era un genio y los Caprichos han sido fuente de inspiración para muchos artistas. Algunos critican los vicios de su tiempo y se han quedado desfasados ahora, otros no.

En otra vida.

Me gustaría decirte que todo se arreglará entre nosotros, y te prometo hacer lo que esté en mis manos para que así sea. Pero si no volvemos a vernos y ésta es una verdadera despedida, sé que nos reencontraremos en otra vida. Volveremos a encontrarnos, y aunque las estrellas hayan cambiado, no nos amaremos sólo por esa vez, sino por todas las veces anteriores.

El Diario de Noa.


In another life, I would be your girl
We'd keep all our promises, be us
Against the world
In another life, I would make you stay
So I don't have to say you were
The one that got away


Lo que aceptamos.

Charlie: ¿Por qué las buenas personas eligen a los equivocados para salir?
Mr. Anderson: Aceptamos el amor que creemos merecer.
Charlie: ¿Podemos demostrarles que merecen más?
Mr. Anderson: Podemos intentar.

Patrick: ¿Por qué no se puede salvar a alguien?
Charlie: No lo sé.
Patrick: Olvídalo. Soy libre ahora, ¿no? Puedo conocer al amor de mi vida en cualquier instante. Las cosas serán diferentes ahora, y está bien. Sólo necesito conocer a un buen chico.

The perks of being a wallflower.


Dejar ir

"Supongo que la vida se torna en un acto de dejar ir las cosas. Pero lo que siempre más me dolerá, es no tomar tiempo para decir adiós. (...) Deseo poder haberle dicho: Terminó, sobrevivimos. Gracias por salvarme la vida. Te amo (..). Siempre estarás conmigo, pero no puedo estar contigo".

Pi
Una Aventura Extraordinaria